Un avezado delincuente le robó el celular a un joven que se encontraba haciendo una videollamada con su primo y su rostro quedó registrado luego de este se demorara en cortar la comunicación. El incidente se llevó a cabo en el distrito de Chorrillos, en Perú.
La víctima fue identificada como Abel Abasawara, quien reveló que se encontraba hablando con un familiar cuando un hombre con mascarilla y polera color negro le arranchó el celular. El primo al notar lo que había sucedido, empezó a grabar la pantalla para que esto pudiera quedar como evidencia.
"Vino por detrás de nosotros y se nos puso delante y luego nos mostró su arma. De inmediato nos dijo: 'calladitos nomas'. Tuvimos que hacer lo que él decía, yo estaba con mi amiga", narró la víctima del robo.
No obstante, señaló el lugar específico en el que sufrió el incidente y agregó que le pondría aproximadamente 27 años al sujeto. "Justamente, en la entrada principal de la universidad UPC, al frente hay un restaurante y un poquito más para adentro hay un parque, ahí fue. Por la foto, le pondría unos 27 o 28 años. En la que tengo está con capucha y mascarilla. En la otra, él está sin nada. Se le ve la cara claramente".
Los hechos
En las imágenes difundidas se puede observar el preciso momento en el que el ladrón comienza a correr con el teléfono en mano, luego procede a subirse a un vehículo y una vez que se encuentra dentro se saca el cubrebocas y deja ver su rostro.
Además, el agraviado reveló que el malhechor le pidió su mochila y también la contraseña del celular. "Me pidió la contraseña de mi celular, eso fue lo que más me preocupó porque tuve que actuar rápido y desactivar mi teléfono".