La idea de viajar en familia siempre será para divertirse y pasarla bien. Así lo hizo una pareja de Canadá que junto con sus cuatro hijos decidieron dejar todo en casa y pasear por los lugares más lindos del mundo. Sin embargo, el trasfondo de esta decisión va más allá.
Padres viajan con sus hijos por el mundo tras mala noticia
La pareja tiene cuatro hijos y, con el tiempo, se dieron cuenta que tres de ellos tenían dificultades con su visión. Esta condición se fue agravando con el tiempo. Para descartar alguna patología grave, los llevaron al oftalmólogo.
Luego de algunos análisis y pruebas, el médico le comentó a la pareja que los tres sufrían de retinosis pigmentaria, que es una condición genética muy rara. Esta patología causa la pérdida de la visión periódica.
Luego de procesar la noticia, la pareja decidió hacer todo lo posible para crearles recuerdos visuales a sus hijos hasta que su enfermedad empeore. “No sabemos cuán rápido avanzará, pero prevemos que se quedarán completamente ciegos en la mediana edad”, comentaron.
De esta manera, enrumbaron con sus pequeños a conocer los lugares más bonitos posibles. “Pensé: ‘No voy a enseñarle un elefante en un libro, voy a llevarla a ver un elefante de verdad. Y voy a llenar su memoria visual con las mejores y más bellas imágenes que pueda”, comentó la mamá de los niños.
Gracias a que el padre recibió una compensación económica, podido viajar. Ahora mismo, se encuentran en África disfrutando de los hermosos paisajes que este continente. “También nos centramos mucho en la fauna y la flora. Vimos animales increíbles en África, pero también en Turquía y otros lugares. Así que intentamos que vean cosas que no habrían visto en casa y que vivan experiencias increíbles”, expresó el padre.
No todo es viajes
Finalmente, los padres también están preparándolos para la vida, y les ofrecen las herramientas y conocimientos necesarios para que se puedan desarrollar de manera independiente más adelante.