Joven ingresó a la universidad sin saber leer y escribir

Este joven fue diagnosticado con dislexia, por lo que no aprendió a leer y escribir. Sin embargo, logró salir adelante e ingresar a la universidad. 

X-DEMO-CONTENT
Sufre de dislexia y le dijeron que su enfermedad no lo dejaría salir adelante
Ralph Allen School

Oliver Chadwick tiene 18 años y es el protagonista de esta increíble historia. El joven fue diagnosticado con dislexia severa; sin embargo, nunca dejó que su enfermedad lo defina y esto quedó evidenciado en sus exámenes de ingreso a la universidad.

Se ha comprobado que este trastorno del neurodesarrollo afecta a uno de cada diez niños, generándoles fracaso escolar. El protagonista de la historia es incapaz de escribir y, según especialistas, tiene una edad de lectura de seis años.

Oliver Chadwick: historia de esfuerzo y superación

Oliver aseguró que su condición le afecta y a veces también le juega en contra, sin embargo, su fortaleza lo ayuda a seguir adelante.

"Mi dislexia me afecta bastante, pero también sorprendentemente poco si lo piensas. Cuando la gente escucha que no puedes leer ni escribir, piensan que no puedes hacer nada, pero realmente solo me afecta en el día a día cuando no puedo leer cosas como letreros", reveló el joven.

Cuando a Oliver le detectaron dislexia, su madre tuvo que comenzar a trabajar medio tiempo para poder ayudar a su hijo con las tareas.

Sin embargo, la situación, en vez de mejorar, fue empeorando hasta que un especialista le dijo que no tenía sentido que siga con las lecciones porque no estaba progresando. Tras ello, su madre buscó otros expertos, los cuales le dijeron que Oliver era la persona más disléxica que habían conocido.

Su ingreso a la universidad

A pesar de lo complicado que era para Chadwick aprender sin saber leer o escribir, nunca dejó que su incapacidad lo limite y, contra todo pronóstico, el joven aprobó los exámenes escuchando las lecciones en clase.

Cuando Oliver terminó la secundaria, estaba seguro de que quería ingresar a la universidad y así lo hizo. El joven sorprendió a todos al sacar las mejores notas posibles y fue así como tuvo un exitoso comienzo en la Universidad de Bristol.