La legitimidad de una de las mayores loterías de Filipinas ha sido puesta en sospecha luego de que 433 personas adivinaran la combinación de los números ganadores.
Grand Lotto, una de las mayores empresas de lotería del país asiático, es protagonista de uno de los mayores escándalos jamás vistos en dicho país. De acuerdo con información vertida por los medios, casi 500 personas se llevaron el pozo mayor, lo cual ha generado una denuncia masiva por parte de los perdedores.
Según el diario The New York Times, las personas que adivinaron la combinación de números (09-45-36-27-18-54) recibieron más de 500 mil pesos filipinos, lo que significa más del doble del salario promedio anual en dicha nación.
Autoridades se pronunciaron
Tras las críticas, diversas autoridades decidieron manifestarse al respecto. Una de ellas fue la senadora Risa Hontiveros, quien aseguró que el caso entrará en investigación definitivamente.
“Solo queremos disipar cualquier sospecha en la mente del público de que los resultados han sido manipulados. Si bien reconocemos que a la gente le gusta apostar por el sistema, también queremos asegurarnos de que el sistema sea seguro, libre de fallas y confiable”.
Por otro lado, durante una conferencia de prensa, Melquiades Robles, jefe de la Oficina de sorteos de caridad de Filipinas, dijo que a pesar de no haber encontrado nada extraño, la investigación estará abierta de todas maneras. Asimismo, agregó que lo ocurrido se considera como un “fenómeno natural”, ya que muchas personas suelen apostar por el ganador.