⁠Green Card: Conoce cómo evitar las estafas en el proceso migratorio

Las estafas de inmigración pueden resultar en pérdidas económicas inmediatas, graves consecuencias migratorias, o incluso un robo de identidad que podría afectar su bienestar financiero a largo plazo.

Green Card 2024: Al buscar ayuda de inmigración, puede encontrar sitios web que aparentan estar conectados con Uscis, pero no lo están.
Green Card 2024: Al buscar ayuda de inmigración, puede encontrar sitios web que aparentan estar conectados con Uscis, pero no lo están.
Ilustración

Desafortunadamente, los inmigrantes son un blanco frecuente para los estafadores debido a su ansiedad por el proceso para obtener la Green Card, la incertidumbre sobre su elegibilidad para la residencia permanente u otras visas, y la falta de familiaridad con los procedimientos del gobierno de los Estados Unidos. Además, muchos no dominan el inglés o no están bien versados en las normas culturales estadounidenses.

Consejos para evitar este tipo de estafas

Una vez que cuente con un abogado o representante acreditado para su caso de inmigración, siga estos consejos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) para protegerse de las estafas:

  • Desconfíe de quienes le garanticen obtener una visa o tarjeta verde.
  • Recuerde que Uscis no cobra por descargar formularios.
  • Asegúrese de entender completamente cualquier documento antes de firmarlo y de que toda la información sea correcta.
  • Nunca firme formularios en blanco.
  • Verifique que las tarifas de tramitación sean las mismas que las publicadas por Uscis.
  • Solicite recibos por cualquier pago realizado a su abogado o representante.
  • Guarde copias de todos los formularios y documentos enviados a Uscis.
  • Conserve todos los recibos y correspondencia de Uscis.

Créditos del video: Youtube | Univisión Noticias

Sitios web falsos de inmigración

Al buscar ayuda de inmigración, puede encontrar sitios web que aparentan estar conectados con Uscis, pero no lo están. Estos sitios pueden utilizar nombres como U.S. Inmigración y mostrar imágenes de banderas estadounidenses o de la Estatua de la Libertad. Si la dirección del sitio web no termina en .gov, no es un sitio del gobierno federal y no está asociado con Uscis. Estos sitios pueden cobrarle por formularios gratuitos del gobierno y también robar su información personal.

  • Las direcciones auténticas de sitios web del gobierno de EE.UU. terminan en .gov.
  • Los formularios de Uscis son gratuitos. Si debe pagar para descargarlos, no está en un sitio legítimo.
  • La información real sobre inmigración se encuentra en el sitio web de Uscis.

Cómo reportar estafas de inmigración

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima o testigo de una estafa de inmigración, es crucial reportarlo a La Comisión Federal de Comercio (FTC) en ReporteFraude.gov. Puede compartir la cantidad de información personal que desee o pedirle a su abogado de inmigración que use su nombre, el nombre de su bufete de abogados o agencia, para informarlo a la FTC.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo