Ajustes que vienen con nuevos ingresos. Desde el 1 de enero de 2025 los beneficiarios que reciben pagos a cargo de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) experimentarán un aumento en sus ingresos gracias al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés).
Este aumento también se hará presente en los cheques que reciben los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). De acuerdo con la SSA, este grupo de personas tiene 65 años o más y presenta alguna incapacidad y será los primeros en experimentar un giro financiero.
Te recomendamos
¿Cuánto podría ser el aumento del pago SSI con el COLA?
Si bien la cifra oficial se conocerá, el 10 de octubre, analistas consideran que será un aumento del 2,5% en los beneficios, lo que se agregaría alrededor de U$D 48 al pago mensual promedio. Ese adicional hace una cifra global de U$D1 966.
Hay que considerar que este aumento se debe a diferentes factores, pero principalmente a la inflación que se generó por la crisis económica por la que pasa Estados Unidos en diferentes sectores. El aumento ha sido poco, si se toma en cuenta las cifras de años anteriores. En 2023, por ejemplo, el aumento fue de 8,7 %.