Los beneficiarios del Seguro Social en Michigan recibirán buenas noticias en 2025. Recibirán incremento busca ayudar a millones de personas a mantenerse al día con los gastos diarios en un panorama económico más estable tras los efectos de la inflación.
De acuerdo con la Administración del Seguro Social, el aumento promedio será de U$D 50 adicionales al mes para los jubilados, comenzando en enero de 2025. Para los beneficiarios de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), los pagos incrementados iniciarán el 31 de diciembre de 2024.
El impacto del Seguro Social en Michigan
En Michigan, el Seguro Social es un recurso vital para casi 2 millones de personas. Según datos recientes:
- 1.6 millones de jubilados reciben estos beneficios.
- 290 mil personas califican por discapacidad.
- 127 mil viudas, viudos y padres reciben apoyo.
- 57 mil cónyuges y 137 mil niños también se benefician de este programa.
Estas cifras reflejan la importancia de este sistema para las familias de Michigan, quienes confían en estos ingresos para cubrir necesidades básicas y planificar su futuro.
Te recomendamos
Así puedes entender y gestionar tus beneficios
- A qué edad puedes recibir tus pagos: Puedes comenzar a recibir beneficios a los 62 años, pero ten en cuenta que serán menores si los reclamas antes de alcanzar la edad de jubilación completa, que varía según tu año de nacimiento. Por ejemplo, para quienes nacieron en 1960 o después, la edad completa es 67 años. Si esperas hasta los 70 años, tu beneficio será mayor.
- Consulta tus beneficios en línea:
A través del portal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount, puedes revisar el estado de tus beneficios, incluyendo el aviso del COLA para 2025. - Impuestos y otros ajustes:
En Michigan, los beneficios del Seguro Social no están sujetos a impuestos estatales, pero algunas pensiones sí lo están. A nivel federal, ciertos beneficiarios deben pagar impuestos sobre estos ingresos, dependiendo de su situación económica.
Así se financia el Seguro Social
Los empleados y empleadores aportan el 6.2% de sus salarios, mientras que los trabajadores independientes contribuyen con el 12.4%. En 2025, el límite de ingresos sujetos a este impuesto aumentará a U$D 176 100.