La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
No obstante, hay personas que todavía no gozan de estos beneficios y necesitan ayuda de otros afiliados para saber como recibir pagos en alguna etapa de su vida o por alguna circunstancia en su empleo. Por eso, la SSA brindó cinco consejos para ayudar a los futuros afiliados del Seguro Social.
Te recomendamos
Cinco maneras de ayudar a un futuro beneficiario de la SSA
Crear una cuenta personal del Seguro Social
Si su ser querido está planificando su jubilación o está interesado en calcular sus beneficios futuros, puede crear una cuenta gratuita y segura de My Social Security y ver su Estado de cuenta del Seguro Social .
Solicitar Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
Puede verificar si la persona a la que está ayudando califica para el SSI si recibe ingresos menores al promedio nacional o si perdió familiares.
Apelar una decisión sobre beneficios
Si a alguien que usted conoce le negaron los beneficios del Seguro Social o SSI, puede solicitar una apelación. La SSA brinda información sobre cómo apelar decisiones por razones médicas y no médicas.
Solicitar beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social
Cuando sucede lo inesperado y un ser querido ya no puede trabajar debido a una condición médica grave, los beneficios por discapacidad del Seguro Social pueden ser un salvavidas.
Consultar el estado de una solicitud pendiente de beneficios
Comprobar el estado de una solicitud es rápido y sencillo con una cuenta personal de My Social Security. Si un familiar no tiene una cuenta, puede crear una en el sitio oficial de la SSA.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial