La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, hay más de 71 millones de beneficiarios en el programa social.
Pero décadas atrás, los beneficios y afiliados del Seguro Social eran menores. ¿Esos aumentos realmente se mantienen al ritmo de la inflación, como se pretendía?
Te recomendamos
Seguro Social 1964 y 2024
En 1964, el pago mensual promedio de la Seguridad Social era de tan solo U$D 77,57. Desde entonces, ha aumentado hasta su nivel actual de U$D 1 920 por mes para los trabajadores jubilados, sin incluir los pagos realizados a los cónyuges sobrevivientes y a los hijos de los beneficiarios.
Se trata de un crecimiento anualizado del 5,49% en el período de 60 años, frente a un crecimiento anual medio del 3,93% para el Índice de Precios al Consumidor (IPC, por sus siglas en inglés). Sobre una base denominada "básica", que excluye los precios de los alimentos y la energía, el aumento medio anual del IPC fue de sólo el 3,89%.
Si bien los Ajustes del Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) aún superaron la inflación medida por el IPC, la brecha fue mucho menor
Créditos: YouTube | @noticias