La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, hay más de 71 millones de beneficiarios en el programa social.
Los afiliados a la SSA pueden ver reducidos los beneficios de jubilación si los solicita anticipadamente, pero una vez que se jubile, ¿puede la ganancia inesperada de la venta de una casa hacer a una persona inelegible y provocar la pérdida de su cheque del Seguro Social?
Te recomendamos
¿En qué casos puede afectar los beneficios?
Según la SSA, la elegibilidad para recibir beneficios de jubilación o de sobreviviente del Seguro Social no tiene límites en cuanto a ingresos o activos. Por lo tanto, vender una casa mientras está jubilado no puede dejar sin elegibilidad para recibir beneficios a una persona, aunque podría exponer una porción mayor de sus beneficios a impuestos federales sobre la renta.
De otro lado, los beneficiarios que son parte del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) no se ven afectados, salvo regresan a trabajar o si su condición mejora.
No obstante, para las personas que cobran la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) la venta de una casa podría tener un impacto. Después de vender una casa, los beneficiarios tienen tres meses para comprar una nueva casa.
Si tienen menos de U$D 2 000 después de la nueva compra, conservarán sus beneficios. Si conservan el efectivo de la venta y no compran una nueva casa dentro de los tres meses o si lo hacen y terminan con más de U$D 2 000, perderán su elegibilidad para el SSI.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial