La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, hay más de 71 millones de beneficiarios jubilados, que pueden llegar a recibir hasta U$D 4 822 cada mes.
Sin embargo, la SSA no solo beneficia a sus afiliados, también lo hace con sus familiares directos que, pueden recibir hasta la mitad de la cantidad del beneficio del contribuyente y pueden tener derecho a Medicare de acuerdo su historial laboral.
Te recomendamos
Requisitos para recibir beneficios
Para ser receptor de los beneficios, los cónyuges, ex cónyuges e hijos directos deben cumplir con los requisitos que la SSA establece. La agencia considera la edad, el estatus civil y otros factores para determinar este derecho.
Hijos
Los hijos pueden tener derecho si no están casados y tienen:
- 17 años o menos.
- 18 a 19 años y asisten a una escuela (K–12) a tiempo completo.
- Cualquier edad si desarrollaron una discapacidad física o cognitiva a los 21 años o menos.
Cónyuges y ex cónyuges
Estos familiares pueden tener derecho si han estado casados al menos un año y tienen:
- 62 años o más.
- Cuida a un hijo de 16 años o menos.
- Cuida a un hijo de 17 años o más que tiene una discapacidad.
Cabe resaltar que los ex cónyuges que estuvieron casados durante al menos 10 años, así como algunas relaciones legales no matrimoniales válidas, también son beneficiarias al Seguro Social.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial