Como una medida para disminuir los efectos de la crisis económica ocasionada por la inflación y reducir los índices de pobreza, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) está ofreciendo un cheque de estímulo de U$D 500 para los inmigrantes que cumplan con ciertos requisitos.
Con el estímulo económico del Seguro Social se busca que los inmigrantes puedan pagar sus necesidades como la alimentación, la vivienda y servicios básicos como el agua y luz.
Te recomendamos
Requisitos para obtener el cheque de estímulo del Seguro Social
De acuerdo a la SSA, uno de los requisitos indispensables para ser considerado para el cheque de estímulo es que los aspirantes deben demostrar su estancia legal en el país. Los inmigrantes con residencia permanente o visas americanas puede aclificar al apoyo económico.
En cuanto a los inmigrantes indocumentados, la agencia federal explica que no son elegibles para este cheque, salvo casos excepcionales, como extranjeros con hijos que poseen la ciudadanía estadounidense o Green Card. No obstante, la situación está sujetas a nuevas leyes y políticas que se implemente con la llegada de Donald Trump a la presidencia.
Cabe recordar que os cheques de estímulo fueron introducidos en la economía del país norteamericano a partir de la pandemia de la COVID-19, como una medida para hacer frente al impacto en la economía que resultó del evento mundial.
Créditos: YouTube | @noticias