La residencia permanente, conocida como Green Card, es un documento migratorio que le otorga la posibilidad a los inmigrantes de vivir, trabajar y viajar de manera legal en Estados Unidos y es un paso previo a conseguir el máximo anhelo de las personas que sueñan con llegar a este país. Esta tarjeta, también facilita a los interesados en conseguir la ciudadanía americana, tras cumplir ciertos requisitos de elegibilidad.
El proceso para la naturalización siendo residente permanente cuenta con algunas etapas, pero no se puede hacer sin la declaración de intención. Esta solicitud hace que se declare formalmente al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) el interés en convertirse en ciudadano estadounidense.
Te recomendamos
¿Qué formulario debo usar?
La solicitud para presentar la declaración de intención se hace cinco años después de obtener la Green Card. Para eso, se debe completar el Formulario N-300 y pagar U$D 320 por el trámite que se puede realizar de manera 'online' en Uscis. El formulario cuenta con tres secciones que deben completarse de la siguiente forma:
- Sección 1: información sobre el solicitante: nombre y dirección.
- Sección 2: digitar el número de registro de extranjero.
- Sección 3: información de contacto, declaración, y firma de la persona que prepara esta petición, o si no es el peticionario (si corresponde).
Cabe resaltar que, si no se firma el formulario, Uscis rechazará la solicitud y no devolverá la tarifa.
¿Qué hacer después?
Estos son los trámites que se deben hacer luego de que Uscis acepte el Formulario N-300:
- Presentar el formulario N-400, solicitud de naturalización.
- Asistir a la cita con el oficial de Uscis para presentar la documentación pertinente.
- Rendir los exámenes de educación cívica e inglés.
- Asistir a la ceremonia de juramento de lealtad.
Créditos: YouTube | @RaymordCamTopsC