El proceso para enviar uno de los 50 formularios del Seguro Social USA de forma ‘online’

Los formularios del Seguro Social ya no solo se podrán enviar por correo postal, fax o acercarse a las oficinas de la agencia federal.

Seguridad Social en USA: Los formularios virtuales permiten que los afiliados no cometan errores al momento de tramitar sus solicitudes.
Seguridad Social en USA: Los formularios virtuales permiten que los afiliados no cometan errores al momento de tramitar sus solicitudes.
Ilustración

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite pagos mensuales a más de 71 millones de beneficios, que incluye a jubilados que viven en Estados Unidos y personas que padecen de alguna discapacidad. Para facilitar los trámites de sus millones de afiliados, la agencia federal acaba de hacer un cambio a 50 formularios.

La SSA lanzó la opción de Firma electrónica/Cargar documentos como una opción para enviar estos formularios. Esta nueva opción de servicio en línea permite a los beneficiarios del Seguro Social solicitar electrónicamente los documentos. Con esta iniciativa la agencia desvincula la necesidad de que las personas hagan sus correos por correo postal o de manera presencial.

Te recomendamos

Así funciona la herramienta del Seguro Social

De acuerdo a la Seguridad Social de USA, si un beneficiario quiere realizar un trámite online debe seguir estos pasos:

  1. Los representantes del Seguro Social envían a los ususarios un enlace con la solicitud de los formularios y/o evidencias que necesitan para procesar su trámite.
  2. El afiliado se autentica iniciando sesión en la página oficial de la SSA. A continuación, se debe revisar la solicitud, completar el formulario, firmar electrónicamente y subir el formulario con la evidencia correspondiente.

Otras recomendaciones al enviar formularios son:

  • Utilice el color negro para todas las entradas, idealmente en una fuente Courier de tamaño 12, ya que los formularios son legibles por máquina. Evitar el uso de texto escrito a mano, cursiva o fuentes en cursiva, ya que son más difíciles de procesar. Las entradas realizadas en cualquier color que no sea el negro no serán legibles.
  • Ingresar todos los montos en dólares sin signos de dólar ni comas, pero incluya el punto decimal (por ejemplo, 00000.00). Incluir siempre los centavos y utilizar ceros si no hay centavos.

Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

Tags



siguiente artículo