La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
Para transformar la experiencia de sus afiliados, la SSA anunció una serie de reformas que buscan simplificar y agilizar la gestión de documentos. Este cambio, implica la digitalización de firmas y la eliminación de requisitos de rúbricas en papel para dos formularios de la agencia federal de Estados Unidos.
Te recomendamos
Formularios del Seguro Social que no necesitan firma
En un comunicado reciente, la SSA reveló que dio un gran paso hacia la modernización al permitir firmas electrónicas en lugar de firmas en papel para dos formularios. Estos documentos representan aproximadamente el 90% de los más utilizados por los clientes de la Administración en las oficinas locales.
Además de permitir firmas electrónicas, el Seguro Social eliminó por completo el requisito para formularios clave, lo que representa una reducción significativa en el volumen de documentos que deben ser rubricados físicamente. Ahora se facilitará el procesamiento de documentos como el SSA-3885, el “Cuestionario de Pensiones del Gobierno”, y el SSA-150, el “Cuestionario de Fórmula de Beneficios Modificados”.
Motivo de la medida
El Comisionado de la SSA, Martin O’Malley, explicó en un video reciente que la eliminación de las firmas físicas, “no solo acelerará el procesamiento de beneficios y solicitudes de información, sino que también reducirá la necesidad de que los clientes visiten oficinas de campo o esperen en línea para hablar con operadores del centro de teleservicio”.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias