La microinfluencer peruana, con más de 8 mil seguidores en TikTok, compartió su experiencia obteniendo la Green Card sin la ayuda de abogados. Ella también está en proceso de obtener la residencia permanente para su madre, utilizando el mismo método de hacer el trámite sin especialista.
Cele inició su camino hacia la Green Card después de contraer matrimonio con un ciudadano americano. A pesar de los cambios en los requisitos de documentación, que ahora son más estrictos, ella logró completar el proceso por su cuenta. Presentó los formularios y evidencias necesarios, como pruebas de su estabilidad en Estados Unidos, sin la asistencia de un abogado.
@celendipitty Replying to @yazbarrios OJO, este video es en base a mi experiencia tramitando la green card sin abogado. No todos los procesos son iguales #greencard #tramitesmigratorios #greencardcheck #peruanaenusa #latinaenusa #inmigrantes #inmigranteslatinos #inmigrantesenusa #suenoamericano #sisepuede #padresinmigrantes #celendipitty ♬ original sound - Cele 🦋
Créditos del video: TikTok | @celendipitty
El proceso de residencia americana para su madre
Actualmente, la microinfluencer está ayudando a su madre a obtener la residencia permanente en Estados Unidos, siguiendo un camino similar. Enviaron los formularios I-485 y I-130 juntos en un solo paquete, junto con la prueba de responsabilidad financiera y el examen médico requerido. El examen médico, realizado por un doctor autorizado, fue un paso crucial para cumplir con los requisitos de inmigración. Además, incluyeron el examen biométrico y documentos que prueban la estabilidad de su madre en Estados Unidos, lo que tuvo un precio adicional de U$D 535.
Ella también destacó la importancia de cumplir con los requisitos médicos, que incluyeron un examen completo y la verificación de vacunas, realizado por doctores autorizados. Este proceso le tomó alrededor de dos semanas y tuvo un precio de U$D 500.
Te recomendamos
Green Card a través de hijos casados con ciudadanos
Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) indica que para los padres cuyos hijos se han casado con ciudadanos estadounidenses, es posible solicitar la Green Card a través de ellos. Los hijos deben ser mayores de 21 años para patrocinar a sus padres. El proceso implica la presentación de formularios como el I-130, para establecer la relación familiar, y el I-485, para ajustar el estatus a residente permanente si el padre ya está en Estados Unidos. Además, es necesario presentar pruebas de la relación, pruebas financieras para demostrar que el hijo puede mantener al padre y cumplir con los requisitos médicos y biométricos. Este camino permite a los padres vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, beneficiándose del estatus de su hijo ciudadano.