SSA USA: Estos son los casos en los que puedes llamar a la línea telefónica del Seguro Social

El servicio del Seguro Social ofrece atención para personas sordas, con problemas de audición o que tienen dificultades para utilizar un teléfono tradicional.

Seguridad Social en Estados Unidos:  El tiempo de espera promedio de la línea de ayuda es de 13 minutos.
Seguridad Social en Estados Unidos: El tiempo de espera promedio de la línea de ayuda es de 13 minutos.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes de Estados Unidos. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.

Durante más de 35 años, la SSA cuenta con un número gratuito que resuelve las dudas de los beneficiarios sin la necesidad de que viajen a una oficina local . Marcando el 1-800-772-1213 se puede acceder a información y servicios, y es especialmente útil si se reside en una zona rural.

Te recomendamos

Los casos en los que se puede llamar al número telefónico de la SSA

Las beneficiarios del Seguro Social pueden solicitar el estado de un reclamo, una carta de verificación de beneficios, un resumen de impuestos SSA-1099. Asimismo, puede escuchar mensajes informativos sobre una variedad de temas.

Para hablar con un representante del Seguro Social, una persona se debe comunicar de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. Los mejores momentos para llamar son temprano en la mañana en los días de semana, cuando los tiempos de espera tienden a ser más cortos.

Cabe resaltar que el servicio ofrece comunicación en inglés y español e intérpretes en más de 200 idiomas y dialectos. Los servicios de interpretación gratuitos garantizan que la mayoría de personas que llaman puedan acceder a la información y los servicios en el idioma que prefieran.

Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

Tags



siguiente artículo