El 2025 será un año de grandes cambios para Estados Unidos, y el Seguro Social no será ajeno a este proceso de renovación. Las autoridades han dejado claro que los involucrados deben tener toda la información necesaria a la mano para evitar posibles perjuicios.
En ese sentido, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha determinado que los jubilados y personas que dependen de estos ingresos deben de tener a la mano la información necesaria de los cambios. La gran mayoría tiene que ver con actualización de datos.
Te recomendamos
Cambios del Seguro Social 2025
SSA exige que todos los beneficiarios siempre deben de tener su información actualizada, ya sea de mudanza, cambio en número de cuentas, aumento de ingresos, número de familiares, principalmente. El organismo ha señalado en su web que el no cumplir con estos requisitos podría suspender o cancelar los beneficios.
Otro cambio fundamental es que el límite de ingresos se modificará. Para el 2025, SSA indica que los dependientes del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) tendrán un nuevo límite, el cual pasará de U$D 168.600 a U$D 176.100.
Para estos fines, SSA recomienda en su web siempre mantenerse informado. En ese sentido, invita a que los usuarios siempre actualicen sus datos de contacto, como números telefónicos o correos con el fin de recibir alertas o resolver posibles problemas.