Luego de conocerse los resultados de la Lotería de visas 2025, los ganadores del sorteo deben presentar una serie de requisitos y pasar por una entrevista en la embajada o consulado de Estados Unidos del país en el que se encuentren.
En ese sentido, el Departamento de Estado publicó cinco recomendaciones que los solicitantes deben tomar en cuenta para la entrevista, que determinará si una persona obtiene o no la visa americana.
Te recomendamos
Cinco recomendaciones para tu entrevista en la embajada o consulado de EE.UU.
- Revisa detalladamente la información de la fecha de tu entrevista, para evitar posteriores equivocaciones en el día, hora o lugar.
- Revisa las instrucciones de entrevista de la embajada o el consulado de Estados Unidos al que deberás acudir.
- Programa y completa un examen médico antes de la fecha de tu entrevista con el cónsul de EE.UU. Deberás llevar los resultados el día de tu entrevista en un sobre sellado. En algunos casos, los centros médicos los envían de forma directa a la embajada o consulado.
- No olvides pagar la tarifa de la Visa de Diversidad, que es de U$D 330 por persona. El dinero no es reembolsable; es decir, si no obtienes la visa, no se te devolverá este monto.
- Lleva las fotografías y los documentos requeridos, de acuerdo al tipo de visa que estás solicitando. Puedes encontrar las especificaciones completas aquí.
Algunos de los documentos que te pedirá el cónsul en tu entrevista son:
- Tu cita impresa.
- Formulario DS-260.
- Pasaporte válido por seis meses después de la fecha prevista de entrada a EE.UU.
- Documentos originales o copias certificadas de documentos civiles, según sea el caso del solicitante.