'Green Card': La insólita respuesta que da Uscis si el documento se pierde en el correo

La inmigrante venezolana nunca obtuvo la Green Card y tuvo que iniciar el proceso desde cero, incluyendo el pago de tarifa.

Residencia permanente en Estados Unidos: La inmigrante intentó, durante casi dos meses, comunicarse con Uscis, pero no le dieron una solución.
Residencia permanente en Estados Unidos: La inmigrante intentó, durante casi dos meses, comunicarse con Uscis, pero no le dieron una solución.
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Cuando Vanessa Criollo revisó su buzón de correo con ansias de encontrar su Green Card, pero lo encontró vacío. Una notificación del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, en inglés) detallaba que tres horas antes habían entregado la tarjeta de residencia permanente emitida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), pero el buzón estaba vacío.

La inmigrante latina intentó, durante casi dos meses, comunicarse con Uscis y presentar los freclamos correspondientes, pero documento aún no aparece. La dirección postal de Criollo se encuentra en Houston, Texas, esa ubicación la usó para el resto de trámites migratorio y no tuvo problema alguno.

No obstante, este incidente no es el único en su zona, un hombre declaró a medios locales que su solicitud de asilo en Estados Unidos se extravió y tampoco ha recibido una solución de parte de USPS y Uscis.

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La insólita respuesta de Uscis

Para realizar un trámite migratorio, un inmigrante, solo o con ayuda de un abogado, debe enviar una aplicación con información básica como su nombre y dirección a Uscis. Cuando la agencia recibe la petición, notifica que llegó y, tras revisar el formulario y evidencias, envía otro documento aprobándolo o denegándolo.

De ser concedido, en el caso de una solicitud de registro de residencia permanente, por ejemplo, envía al aplicante el documento correspondiente. Fue en este último proceso, que Criollo se perdió no recibió su Green Card. No hubo cambios en su dirección ni errores en la aplicación, pero desde USPS dijeron que intentarían buscar el documento.

Tras esa respuesta, la inmigrante llamó a Uscis para presentar un reclamo, pero la operadora le indicó: “Después que decimos que el paquete sale [del centro de procesamiento] ya nosotros no respondemos por ese paquete, si se perdió o ellos [USPS] dicen que lo entregaron, tú definitivamente debes volver a aplicar, no hay otra opción”.

La inmigrante venezolana nunca obtuvo la Green Card y tuvo que iniciar el proceso desde cero, incluyendo el pago de tarifa. Situación que considero injusta pues fue error de la agencia de inmigración y la compañía de correo postal.



Créditos: YouTube | @UnivisionNuevaYork

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