Seguro Social USA: El proyecto de ley que aumentaría los beneficios para algunos jubilados

La propuesta bipartidista busca beneficiar a las personas que trabajaron en el servicio público y aportaron al Seguro Social.

Seguridad Social en Estados Unidos: La legislación cuentan con un amplio apoyo de la delegación de representantes de Connecticut.
Seguridad Social en Estados Unidos: La legislación cuentan con un amplio apoyo de la delegación de representantes de Connecticut.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada de beneficiar a más de 71 millones de personas. Dada su importancia, el Congreso podría tomar una medida al eliminar disposiciones que reducen los beneficios de miles de personas que trabajaron en el servicio público, como maestros, policías, bomberos y empleados del gobierno.

El proyecto de ley bipartidista eliminaría un par de disposiciones que reducen los pagos a ciertos beneficiarios, así como a sus cónyuges y familiares sobrevivientes que también cobran una pensión por trabajos que no estaban cubiertos por el Seguro Social.

Te recomendamos

Ciudadanos beneficiados

La disposición de eliminación de ganancias inesperadas puede reducir la cantidad que reciben los beneficiarios del Seguro Social si también reciben pensiones o beneficios por discapacidad por trabajo no cubierto. Esto Se aplica a quienes contribuyeron a la SSA por menos de 30 años de ingresos sustanciales, que actualmente están fijados en U$D 31 275.

Asimismo, las estimaciones actuales indican que el Fondo Fiduciario para el seguro de vejez y sobrevivientes podrá pagar el 100% de los beneficios hasta 2033. Después de eso, esto podría resultar en que las personas reciban beneficios reducidos que equivalgan a un recorte de aproximadamente el 20%.

La Ley de Equidad en la Seguridad Social ha conseguido más de 300 copatrocinadores, lo que es suficiente apoyo para pasar la Cámara. Pero parece poco probable que los líderes republicanos la planteen mediante el orden del día.


Créditos: YouTube | @KatMartz

Tags



siguiente artículo