Seguro Social USA: Conoce el periodo de prueba laboral del programa 'Ticket to Work'

Si recibes beneficios por discapacidad, este programa te permite trabajar sin perder apoyo económico de inmediato.

⁠Seguro Social USA: No se requiere inscribirse formalmente en el programa para que este periodo comience: se activa automáticamente una vez que reportas ingresos laborales al SSA.
⁠Seguro Social USA: No se requiere inscribirse formalmente en el programa para que este periodo comience: se activa automáticamente una vez que reportas ingresos laborales al SSA.
Ilustración

El programa Ticket to Work fue creado por el Seguro Social (SSA) para ayudar a los beneficiarios con discapacidad a reinsertarse en el mundo laboral de forma segura y progresiva. Para muchas personas, el mayor temor al buscar trabajo es perder automáticamente los beneficios mensuales. Por eso, el SSA ofrece un “periodo de prueba laboral” que permite trabajar sin riesgos inmediatos.

Este periodo es clave porque le da al beneficiario la oportunidad de evaluar si puede mantenerse en un empleo, mientras aún recibe los pagos del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI). No se requiere inscribirse formalmente en el programa para que este periodo comience: se activa automáticamente una vez que reportas ingresos laborales al SSA.

Te recomendamos

¿Cómo funciona el periodo de prueba laboral?

El periodo de prueba laboral (Trial Work Period o TWP) dura nueve meses, que no tienen que ser consecutivos, dentro de un periodo de 60 meses. Durante cada uno de esos meses en que tus ingresos superen un monto establecido por el SSA (U$D 1 110 en 2025), se contará como un mes de prueba. En ese tiempo, seguirás recibiendo el beneficio completo del SSDI, sin importar cuánto ganes.

Una vez que se completan los nueve meses, comienzan otras etapas del programa: el período extendido de elegibilidad y el período de gracia. En esta nueva fase, si tus ingresos exceden el límite llamado “nivel de actividad lucrativa sustancial” (SGA, por sus siglas en inglés), podrías dejar de recibir el beneficio mensual, pero tienes protección de hasta 36 meses para recuperarlo sin volver a iniciar el proceso desde cero si pierdes tu empleo.

Este diseño busca incentivar el regreso al trabajo sin penalizar de inmediato a quienes hacen el esfuerzo de ser autosuficientes. Además, quienes participan en Ticket to Work pueden acceder a apoyo gratuito como entrenamiento, asesoría laboral y ajustes razonables en el empleo.

Tags



siguiente artículo