¿Cómo obtener el máximo de tus beneficios de la Seguridad Social?

Los beneficiarios del Seguro Social deben planificar de manera efectiva su jubilación. En esta nota, te presentamos algunas estrategias clave.

Seguridad Social de EE.UU.: Para poder solictiar tus beneficios de jubilación, deberás de tener 62 años, además de completar los 40 créditos.
Seguridad Social de EE.UU.: Para poder solictiar tus beneficios de jubilación, deberás de tener 62 años, además de completar los 40 créditos.
Ilustración

Cuando una persona decide jubilarse, es fundamental planificar adecuadamente, ya que sus ingresos se reducirán al dejar de trabajar. Esto incluye a los beneficiarios de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés), quienes reciben pagos mensuales, pero necesitan un buen plan para garantizar una jubilación tranquila.

Aquí te presentamos algunas alternativas para maximizar tus ingresos durante la jubilación y asegurar un bienestar financiero adecuado en esta etapa final.

Te recomendamos

¿Cómo tener más ingresos para tu jubilación?

Existen varias estrategias que los beneficiarios de la SSA pueden implementar antes y después de reclamar sus beneficios de jubilación para asegurar una vejez más tranquila.

Trabajar al menos 35 años:

Aunque trabajar un mínimo de 10 años es suficiente para solicitar beneficios de jubilación, es recomendable llegar a los 35 años para maximizar el monto, ya que la SSA utiliza una fórmula que promedia tus 35 años de mayores ingresos; cualquier año no trabajado cuenta como cero.

Trabajar hasta la edad de jubilación completa:

Actualmente, esta edad es de 67 años. Aunque existe la posibilidad de que aumente, esperar hasta esa edad puede incrementar tus beneficios hasta en un 30%.

Esperar hasta los 70 años:

Aunque esta opción no es viable para todos, esperar hasta los 70 años aumentará un porcentaje adicional en tus beneficios por cada mes que postergues el reclamo.

Considerar solicitar beneficios conyugales:

Según tus circunstancias y las de tu pareja, podría ser conveniente solicitar los beneficios conyugales o los tuyos propios para maximizar los ingresos. Consultar a un especialista puede ayudarte a tomar la mejor decisión.

Seguir trabajando después de comenzar a recibir tus beneficios:

Si te jubilas a los 62 años y no alcanzaste los 35 años de trabajo, esta opción te permite compensar los años sin ingresos. Sin embargo, debes cumplir con los límites de ingresos establecidos por la SSA.

Solicitar ajustes de beneficios:

Una vez que alcances la edad de jubilación completa, podrás solicitar un ajuste en tus beneficios si decides seguir trabajando a partir de esta edad.



Tags



siguiente artículo