La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de velar por sus asegurados, incluyendo a las personas con discapacidad. A ellas les ofrece diversos programas económicos y de reinserción laboral, dependiendo de su dolencia.
Para ello, la SSA realiza una evaluación para medir el nivel de discapacidad del asegurado, y ha eliminado de la lista profesiones anticuadas que un beneficiario podría ejercer.
Te recomendamos
¿Cuál es la lista?
Según la SSA, este listado forma parte del Dictionary of Occupational Titles (DOT, por sus siglas en inglés), y aunque muchas de las profesiones que contiene siguen vigentes, ya no se considera que una persona con discapacidad pueda realizar estas actividades.
Esta actualización es importante porque es la primera desde 1991 y, en ella, se ha aumentado la lista de empleos que requieren trabajo cognitivo y mental. Estos trabajos comenzaron a determinarse en 2008, pero recién se han añadido a la lista. El total incluye 111 empleos, y a continuación se mencionan algunos de los que forman parte de la lista:
- Direccionaría
- Preparador de documentos
- Microfilmador
- Operador de tubos
- Anfitrión de salón de baile
- Jefe de anfitriones
- Seguridad del monitor del sistema de vigilancia
- Blanqueador de almendras
- Clasificador de nueces
- Extractor
- Procesador de películas
If you have Medicare Part A and now need Part B, we make it easy to sign up online. Learn how in today’s blog: https://t.co/d7w1kXbnp5
— Social Security (@SocialSecurity) October 17, 2024