La Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de proporcionar una fuente de ingresos a los trabajadores cuando se jubilan, siempre y cuando hayan aportado al sistema durante varios años de su vida laboral.
Este servicio es conocido como el Seguro Social y es importante tener en cuenta todos los escenarios posibles para evitar que la pensión sea afectada por alguna situación externa. Por ejemplo, si un beneficiario planea vivir en el extranjero. Y si sucede ello, se debe tener en consideración algunos requisitos que la SSA detalla.
Te recomendamos
Requisitos para cobrar los beneficios fuera de USA
Los jubilados del Seguro Social que residen fuera de Estados Unidos siguen recibiendo sus beneficios mensuales. De acuerdo a las cifras del SSA, el número de personas del país americano que cobran sus pensiones desde el extranjero aumentó de 413 000 a 760 000 en los últimos tres años.
De acuerdo a las leyes estadounidenses, no hay un límite de tiempo para vivir fuera de Estados Unidos y seguir cobrando las mensualidades del Seguro Social.
Sin embargo, es necesario que el ciudadano cumpla con un requisito: no vivir en Azerbaiyán, Bielorrusia, Cuba, Kazajstán, Kirguistán, Corea del Norte, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Además. las personas deben firmar y devolver periódicamente los documentos de prueba de vida y rellenar el Formulario SSA-7162. Este formulario sirve para actualizar los cambios de residencia y estado civil.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial