La Administración del Seguro Social (SSA, siglas en inglés) envía fondos a los jubilados, aquellos que han contribuido durante años al programa y ahora reciben pagos periódicos tras su retiro. Sin embargo, surge la pregunta: ¿es posible continuar laborando y al mismo tiempo disfrutar de los beneficios del Seguro Social?
Mayor beneficio Mensual
Pues la respuesta es sí. La SSA indica que sí es posible laborar mientras se reciben los beneficios de la jubilación y que esto, incluso, podría significar obtener un beneficio mensual mayor si es que durante el último año de ganancia es más alto que el anterior. Esto debido a que la Administración del Seguro Social revisa anualmente los registros de los salarios de todos sus beneficiarios.
Limitantes en la regla
Sin embargo, bajo este caso, existe un límite de cuánto puede recibir un beneficiario como salario y aún así recibir sus pagos completos. Si tiene menos de la plena jubilación y gana más que el límite de ganancias anuales, la entidad encargada puede reducir el monto del beneficio.
Para aquellos que aún no han alcanzado la plena edad de jubilación durante todo el año, se aplica una deducción de U$D 1 en sus pagos de beneficios por cada U$D 2 ganados por encima del límite anual. Una vez que el beneficiario llega a la plena edad de jubilación, esta deducción cambia a U$D 1 por cada U$D 3 ganados por encima de un límite diferente.
Pero una vez que el beneficiario alcanza la plena edad de jubilación, sus ganancias ya no afectarán sus beneficios, sin importar cuánto gane. En ese momento, la SSA recalcula el monto del beneficio para compensar los meses en los que los beneficios fueron reducidos o retenidos debido a ganancias adicionales.