Tras alcanzar la edad de 62 años, tienes la opción de inscribirte en el Seguro Social en cualquier momento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no tienes derecho a recibir tu beneficio mensual completo hasta que alcances la edad de jubilación completa, o FRA, por sus siglas en inglés. La FRA depende del año de tu nacimiento. Por lo que si naciste en 1960 o después, es de 67 años. De lo contrario, es de 66 años o 66 años más un cierto número de meses.
También puedes retrasar tu reclamo del Seguro Social más allá de la FRA para obtener un beneficio mensual aumentado. Por cada año que te retrases, hasta los 70 años, tus cheques mensuales crecerán un 8%. Ese es un aumento significativo en términos de beneficios vitalicios.
De hecho, es posible que hayas escuchado que retrasar el Seguro Social es una buena opción, ya que garantiza beneficios mensuales más altos de forma perpetua. Pero retrasar tu reclamo no siempre es una decisión inteligente automáticamente. Y si se aplican estos tres escenarios a tu situación, entonces es posible que sea mejor no retrasarlo y, en su lugar, presentar la solicitud en FRA o incluso antes.
Créditos del video: Youtube | Noticias Telemundo
¿Qué situaciones debo tomar en cuenta?
- Tu salud no está tan bien: un beneficio mensual más alto del Seguro Social podría parecer atractivo, y retrasar tu reclamo podría ser lo ideal. Pero si tu salud no se encuentra en su mejor momento, podrías negarte a ti mismo algunos ingresos vitalicios del Seguro Social al buscar un beneficio más alto mensualmente.
- Tu trabajo está dañando tu salud: algunas personas experimentan estrés laboral de vez en cuando, y eso no es realmente anormal. Pero si tu trabajo te está causando estrés constante, hasta el punto de afectar tu salud, entonces puede que quieras renunciar por el bienestar físico y mental. En este escenario, podría valer la pena renunciar a un beneficio mensual más alto y poner tu salud en primer lugar.
- Ya no tienes trabajo: ser despedido más tarde en la vida puede constituir un golpe importante. Además de la pérdida de tu salario, podrías tener dificultades para encontrar trabajo en otro lugar debido a tu edad. En esa situación, es posible que quieras solicitar el Seguro Social antes que retrasar tu solicitud. Hacerlo podría ayudarte a evitar acumular deudas para pagar tus gastos. También podría ayudarte a evitar tomar medidas extremas, como sacar una hipoteca inversa para generar ingresos.
Para algunas personas, retrasar el Seguro Social absolutamente tiene sentido. Pero si estas circunstancias se aplican a ti, es posible que quieras presentar la solicitud antes.