Seguro Social por Discapacidad en USA: ¿Cómo asegurarse de una aplicación correcta?

Dentro del Mes de Concientización sobre el Empleo para las Personas con Discapacidad, el Seguro Social ofrece consejos para verificar que la aplicación de tus beneficios esté correcta.

Seguridad Social de EE.UU.: En el caso de ser un apoderado, a los documentos solicitados tendrás que añadir tu información.
Seguridad Social de EE.UU.: En el caso de ser un apoderado, a los documentos solicitados tendrás que añadir tu información.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA) es la institución encargada de proteger los intereses de sus millones de asegurados, incluidas las personas con discapacidad. Para ello, la SSA realiza una evaluación del nivel de discapacidad del beneficiario, y las personas interesadas deben solicitar estos beneficios mediante una solicitud en línea o de manera presencial.

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¿Cómo verificar que está correcta?

De acuerdo con la SSA, dependiendo de la persona que va a aplicar, se debe presentar un conjunto específico de documentos para que la solicitud sea válida. Además, si eres representante, deberás presentar información tuya y de la persona a la que representas.

Esta es la lista de datos que deberás corroborar para que tu solicitud sea correcta:

Discapacidad en adultos:

  • Fecha y lugar de nacimiento, y número de Seguro Social.
  • Nombre, número de Seguro Social, fecha de nacimiento o edad de tu cónyuge o excónyuges, y las fechas y lugares de matrimonio, divorcio o fallecimiento (si aplica).
  • Número de tu cuenta bancaria para depósitos.
  • Información sobre compensación laboral u otros beneficios por discapacidad, incluyendo fecha de la lesión, acuerdos y forma de pago.
  • Registro de tu condición médica.
  • Nombre, número y dirección de tu proveedor de salud (doctor, psiquiatra, terapeuta, hospital, etc.) que haya dado el diagnóstico.
  • Lista de medicamentos que te han recetado.
  • Nombres y fechas de los exámenes médicos que corroboran tu diagnóstico.
  • Historial de todos los trabajos que has tenido en los últimos 5 años.
  • Información sobre el nivel educativo más alto alcanzado. Si recibiste educación especial, inclúyelo también.
  • Lista de trabajos especializados que hayas tenido.

Discapacidad en niños:

  • Nombre, número y dirección del médico que ha atendido al menor en los últimos 12 meses.
  • Registro de la condición médica del menor.
  • Lista de medicamentos recetados al menor.
  • Nombre, número y dirección de las escuelas a las que el menor ha asistido en los últimos 12 meses, incluyendo información de profesores, psicólogos o consejeros.
  • Programa educativo del menor (regular o especial).
  • Todos los programas sociales en los que el menor participa.
  • Datos de algún adulto que brinde apoyo al menor.
  • Acta de nacimiento original del menor.
  • Si el menor ha trabajado, información de contacto de los empleadores.
  • Nombres y números de Seguro Social de las personas con las que vive el menor.
  • Registro de los ingresos de las personas que viven con el menor.

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