La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) comunicó que todos los usuarios que pertenezcan a algún programa de jubilación tendrán que ajustarse a algunos cambios que irán implementando de a pocos. El más cercano será digital y en algunos meses, obligatorio.
Recientemente, la SSA ha comentado que los usuarios deberán crear una cuenta en una de los dos proveedores de servicios de credenciales del organismo: Login.gov o ID.me. Es muy importante realizar este paso, ya que los usuarios no podrán acceder a My Social Security cuando se efectúen otras modificación.
“Los cambios simplifican su experiencia de inicio de sesión”, indica el mencionado organismo. My Social Security le permite al usuario revisar su historial de ingresos, verificar sus beneficios actuales o futuros y acceder a muchos otros servicios del Seguro Social.
Crédito del video: Youtube | @Karla Soriano
SSA también indicó que si la persona no puede realizar esta gestión digital, en su página web cuenta con un tutorial para hacerlo. “Nuestras instrucciones en línea lo guiarán a través del proceso de creación de una nueva cuenta en Login.gov. Una vez que vincule correctamente su cuenta personal de My Social Security con su nueva cuenta de Login.gov, aparecerá una pantalla de confirmación y tendrá acceso inmediato a nuestros servicios en línea. En el futuro, iniciará sesión en su cuenta con Login.gov y no con su nombre de usuario del Seguro Social”, sostiene.
En caso la persona no pueda gestionar este paso, lo puede hacer vía telefónica. El servicio está operativo las 24 horas del día. Puede llamar al 1-800-772-1213.