Seguro Social USA: Cómo se pierden los beneficios y por qué se ven afectadas cada año

La Administración del Seguro Social se encarga de otorgar los beneficios a ciudadanos estadounidenses y extranjeros.

Seguridad Social en Estados Unidos: Hay dos principales motivos por los que una persona puede perder sus beneficios.
Seguridad Social en Estados Unidos: Hay dos principales motivos por los que una persona puede perder sus beneficios.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se jubilan o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.

La ayuda económica que el Seguro Social proporciona a estos usuarios es de suma importancia. No obstante, muchos estadounidenses cometen el error de creer que este beneficio es vitalicio.

De acuerdo a un informe de la Radio Pública Nacional (NPR, siglas en inglés), la SSA suspende los beneficios a un promedio de 70 000 personas al año en todos sus programas. De estos casos, aproximadamente 40 000 usuarios ven cancelados sus beneficios.

Te recomendamos

¿Cómo se pierden los beneficios del Seguro Social?

El gobierno explica que diversas circunstancias pueden ocasionar que algunos beneficiarios pierdan sus pagos del Seguro Social. Las principales son las siguientes:

  • Prisión: Si una persona pasa más de 30 días en prisión, todos los pagos de la Seguridad Social se suspenderán. Sin embargo, los beneficios que reciben un cónyuge o hijos continuarán mientras sigan siendo elegibles.

  • Divorcio: En cuanto a los beneficios conyugales, el hecho de que un beneficiario se separe no significa que perderá todos sus pagos, a menos que no haya estado casado con su ex cónyuge durante 10 años o más, o si tienes una nueva pareja.

Cabe resaltar que los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por su siglas en inglés) se pierden en caso de que se consiga un trabajo que pague más de U$D 1 971. Asimismo, los pagos se pierden por estar en prisión, si la permanencia en dicho lugar dura más de 12 meses consecutivos, una persona pierde definitivamente sus beneficios.

Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

Tags



siguiente artículo