SSA USA: ¿Qué ayudas brinda el Seguro Social a las personas con conocimientos limitados de inglés?

La Seguridad Social de Estados Unidos registró más de 2.7 millones de afiliados extranjeros, con diferentes estatus migratorio.

Seguridad Social en Estados Unidos: La Administración del Seguro Social reportó que 333 842 personas hicieron trámites en español en el 2023.
Seguridad Social en Estados Unidos: La Administración del Seguro Social reportó que 333 842 personas hicieron trámites en español en el 2023.
Ilustración

Las agencias gubernamentales de Estados Unidos desarrollan y mantienen sistemas para asegurar que las personas con conocimientos limitados de inglés, abreviados como LEP (por sus siglas en inglés), tengan un acceso significativo a los servicios que brindan.

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), programa del gobierno de Estados Unidos que ofrece pensiones a sus contribuyente cuando se jubilan o cuando no pueden trabajar por una discapacidad. También ofrece recursos en español como un sitio web en español y publicaciones impresas y digitales en múltiples idiomas.

Ayuda a personas que no tienen dominio de inglés

La SSA ofrece publicaciones escritas sobre temas básicos como beneficios por jubilación y discapacidad, números y tarjetas del Seguro Social, normativas sobre los ingresos y Medicare en 14 idiomas adicionales. Así como un video informativo en American Sign Language (lenguaje de señas estadounidense)

La agencia también proporciona un intérprete sin cargo a cualquier persona que solicite o muestre una necesidad de ayuda en otros idiomas. El intérprete podría ser un empleado de la agencia, muchas oficinas tienen personal bilingüe o multilingüe disponible para desempeñar ese papel, o un contratista externo.

Los usuarios con conocimientos limitados de inglés también pueden pedir ayuda a un familiar, amigo u otra persona de su elección siempre y cuando este tenga al menos 18 años y cumpla con los criterios del Seguro Social para considerarlo un intérprete calificado. Los requisitos son:

  • Hablar con fluidez el inglés y el otro idioma.
  • Estar familiarizado con la terminología básica del Seguro Social.
  • Aceptar cumplir con las reglas de divulgación y confidencialidad de la agencia.
  • Aceptar transmitir con precisión ambos lados de la conversación y no asumir ni deducir datos que el cliente no proporcione.

Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

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