Para el 2025, el Seguro Social tendrá un mayor número de desafíos debido a la inflación en Estados Unidos. El programa social, crucial para la solvencia económica de los jubilados y las personas de bajos recursos, está programado para realizar ajustes en sus regulaciones como es habitual.
Es así que el próximo año, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tendrá un reto muy grande con la presencia de la inflación. Debido a ello, realizará algunos ajustes que serán la base para la próxima temporada de pagos para jubilados y personas con discapacidad que no pueden trabajar.
Te recomendamos
¿Cuáles serán los principales cambios del Seguro Social 2025?
En octubre, se anunció el aumento del 2,7% al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sis sgilas en inglés). Gracias a este ajuste, el beneficio mensual promedio para los trabajadores jubilados alcanzará cerca de los U$D 51, logrando un total de U$D 1 967.
Por otro lado, el límite de ingresos sujetos a impuestos tendrá un aumento de hasta los U$D 174 900. Con este ajuste, algunos trabajadores pagarán hasta U$D 391 más en impuestos del Seguro Social.
Asimismo, la SSA estima que para el 2025 habrá límites en la retención de beneficios. Dentro de sus cálculos, se espera que estos límites se ubiquen entre un salario anual de U$D 23 280 y U$D 61 800 respectivamente.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial