La muerte de un familiar es una situación muy difícil para cualquier familia, especialmente si el fallecido era uno de los principales proveedores del hogar. En el caso de que el difunto haya trabajado para el gobierno, sus familiares, conocidos como sobrevivientes, pueden ser elegibles para recibir una pensión gubernamental.
En algunos casos, los sobrevivientes pueden recibir algún subsidio de los programas ofrecidos por la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) y tienen la duda de si este subsidio podría reducirse en alguna situación.
Te recomendamos
¿Se reducen los beneficios de sobreviviente?
De acuerdo con el portal de la SSA, este monto no se verá reducido, ya que está exento de la Eliminación de Ventaja Imprevista (WEP, por sus siglas en inglés). Es decir, cuando un trabajador fallece, el beneficio para sobrevivientes se basa en el beneficio del difunto, calculado según la fórmula estándar de la SSA.
El monto que el sobreviviente recibirá depende de la edad del cónyuge sobreviviente y puede variar entre el 71.5 % y el 100 % del beneficio. Sin embargo, si el sobreviviente también recibe una pensión basada en sus ingresos propios de un empleo gubernamental en el que no haya aportado a la SSA, sus beneficios podrían verse disminuidos.
#DYK you can use your personal #mySocialSecurity account to check the status of an application, get an estimate on future benefits, or manage the benefits you already receive? Learn more here: https://t.co/l83l6W21NU. pic.twitter.com/ONjP2RisAx
— Social Security (@SocialSecurity) October 28, 2024