Uno nunca está libre de sufrir un robo. Eso lo saben bien instituciones como la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), quienes activan la alerta cuando algún usuario informa que ha sufrido el hurto de sus beneficios.
En este caso, la SSA brinda la posibilidad de generar una tarjeta de reemplazo. Sin embargo, indican que su obtención es limitada y solo se pueden hacer tres veces en un año y 10 durante toda la vida.
¿Cuánto tiempo tiene el usuario para generar un reemplazo de tarjeta?
Si bien la SSA no establece un tiempo determinado para hacer el reclamo, si recomienda que sea lo más rápido posible. Hacen la sugerencia pensando en que los usuarios no sufran fraude.
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¿Cómo se puede generar el reemplazo?
Online
Hay que llenar la solicitud en línea.
Presencial
Completa la solicitud de tarjeta de Seguro Social (formulario SS-5) y llévala a una oficina local junto con una identificación vigente.
Vía telefónica
Se puede llamar al +1 800-772-1213 e indicarle al representante que desea solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo. Llama a TTY +1 800-325-0778 si es sordo o tiene problemas de audición.