Existen más de 70 millones de asegurados bajo la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés), a quienes se les proveen diversos beneficios para jubilados, personas con discapacidades y familias de bajos recursos.
Actualmente, el proceso de atención es lento debido a la falta de tecnología adecuada para hacerlo de manera eficiente. Por ello, la SSA ha tomado una nueva decisión.
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¿Cuál es la decisión?
A solicitud del comisionado de la SSA, Martin O'Malley, el Fondo de Modernización Tecnológica (TMF, por sus siglas en inglés) ha aprobado un presupuesto de USD 30 millones para mejorar la atención de los 70 millones de beneficiarios.
"Cuando el presidente Biden me pidió que me uniera a la SSA, no fue porque todo estaba funcionando bien. Fue porque nos estábamos acercando a una crisis en la atención a los clientes, ocasionada por 10 años de recortes impuestos por el Congreso", declaró O'Malley.
Se informó que de ese monto, se destinarán USD 19.5 millones para implementar firmas electrónicas y una nueva plataforma para la carga de documentos, con el objetivo de reducir a la mitad el uso de papel.
Además, USD 9 millones se utilizarán para modernizar el sistema de notificaciones a los beneficiarios, y USD 1.9 millones se asignarán para mejorar el Intelligent Medical Language Analysis Generation (IMAGEN, por sus siglas en inglés) y reducir los tiempos de procesamiento de casos.
"Nuestras comunicaciones deben ser claras para todo el público. Estamos muy emocionados de usar estos fondos para mejorar la experiencia y fortalecer nuestra relación con millones de estadounidenses", declaró Betsy Beaumon, jefa de la Oficina de Transformación de la SSA.
@tmf_gsa fuels advancements for @HUDgov & @SocialSecurity with a $50.2M investment, including digitizing forms, streamlining communications for beneficiaries & using AI to improve disability claim processing.https://t.co/sBa4Nun2KY pic.twitter.com/T0eGWTxnBc
— GSA (@USGSA) October 22, 2024