La mayoría de los estadounidenses apoyaría reducir los pagos del Seguro Social en millones para ayudar a resolver la próxima crisis de financiación del programa, según una encuesta del Programa de Consulta Pública de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Maryland.
Este informe surge luego de que especialistas afirmen que la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) enfrentaría una crisis de insolvencia que comenzará a mediados de la década de 2030, a medida que más personas se jubilan en el sistema y menos trabajadores jóvenes contribuyen al programa social.
Te recomendamos
Desconfianza
El estudio encontró que la mayoría de los estadounidenses apoyaría la reducción de los beneficios en circunstancias muy específicas. En la encuesta de aproximadamente 4 600 adultos, el 83% dijo que se debería reducir los beneficios mensuales para el 40% de los que más ganan.
Esto reduciría el déficit de la Seguridad Social en un 23%. "Esta decisión generaría desconfianza entre los que no se vieron afectados por el hecho de que, con el tiempo, sus beneficios también se verán reducidos", señala el estudio.
En ese sentido, el informe concluye que los futuros recortes pueden afectar a un subgrupo de un grupo más grande y que, lamentablemente se envía el mensaje a algunos legisladores de que pueden hacer lo mismo con un grupo cada vez mayor de beneficiarios
Créditos: YouTube | @univisionnoticias