Millones de personas en Estados Unidos serán favorecidos por una expansión que permitirá otorgar beneficios ampliados a los afiliados del Seguro Social. La medida entraría en vigor luego de que se aprobara una nueva legislación que será votada en el Senado del país en los siguientes días.
Alrededor de tres millones de personas que están inscritas en el Seguro Social de Estados Unidos se verán favorecidas mediante la Ley de Equidad en la Seguridad Social, con la cual se pone fin a disposiciones que han reducido el beneficio federal trabajadores del gobierno federal, estatal y local, así como también los maestros, bomberos y oficiales de policía.
Te recomendamos
Objetivo de la Ley de Equidad del Seguro Social
La Ley de Equidad busca abordar dos disposiciones específicas que han sido ampliamente criticadas por ser injustas por los bebenficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés)
- Windfall Elimination Provision (WEP):
Esta regla reduce los beneficios del Seguro Social para las personas que han trabajado en empleos donde no pagaron impuestos y que también tienen derecho a una pensión de ese trabajo. El WEP puede reducir significativamente los beneficios, incluso si las personas trabajaron en empleos sujetos al Seguro Social durante muchos años. - Government Pension Offset (GPO):
Afecta a los cónyuges o viudos que reciben una pensión de un trabajo no cubierto por el Seguro Social. Bajo el GPO, hasta dos tercios de la pensión pública pueden ser descontados de los beneficios que el individuo tendría derecho a recibir como cónyuge o viudo.
La medida derogará tanto el WEP como el GPO para garantizar que los trabajadores públicos no sean penalizados por recibir pensiones de empleos no cubiertos por el Seguro Social, al tiempo que se les reconoce su derecho pleno a los beneficios que ganaron a través de trabajos cubiertos.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial