El Seguro Social de Estados Unidos sufrirá un cambio importante para eliminar barreras al acceso de sus programas. Los beneficiarios, especialmente los que reciben el Ingreso Suplementario de Seguridad Social (SSI, siglas en inglés), se verán afectados de manera positiva, pues se estima que esta medida favorecerá a más de 7.4 millones de estadounidenses registrados en el SSI.
¿Quiénes son elegibles?
Personas con diversas capacidades, así como aquellos con ingresos limitados y adultos mayores de 65 años, pueden ser considerados para recibir ayuda financiera esencial a través del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
La condición principal para calificar a este apoyo financiero por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, siglas en inglés) es tener ingresos que no superen los U$D U$D 1 971 mensuales. Sin embargo, el anuncio de la nueva normativa podría modificar los criterios de elegibilidad para los beneficiarios.
¿Cual es la nueva regla y cuándo entra en vigencia?
La SSA, por sus siglas en inglés, ha establecido en sus regulaciones que los alimentos que se reciben como apoyo por parte de familiares y amigos, denominados como mantenimiento en especie, ya no serán considerados en los términos de elegibilidad.
Esto significa que el acceso al SSI se ampliará y el apoyo económico incrementará para los que actualmente son beneficiados, pues anteriormente estas utilidades reducían los montos que recibían al mes.
Por lo cual, los beneficiarios que sufrían por esta restricción tendrán la posibilidad de recibir un apoyo económico que vaya de acuerdo a sus necesidades y situación de vida. Esta nueva regla entrará en vigor en el mes de septiembre.