La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es una de las instituciones más importantes del país, proporcionando beneficios vitales a millones de ciudadanos cada año. Sin embargo, a pesar de su relevancia, existe una considerable cantidad de mitos y malentendidos que rodean su funcionamiento y propósito, desde ideas erróneas sobre la viabilidad financiera del programa hasta confusiones sobre quiénes son elegibles para recibir beneficios.
Tres mitos de la SSA
Pedir los beneficios de manera temprana es mejor
Son millones los estadounidenses que empiezan a solicitar sus prestaciones tan pronto como cumplen 62 años, la edad mínima permitida, pues esto les da acceso anticipado a los ahorros acumulados durante toda su vida laboral.
No obstante, tomar esta decisión puede llevar a una reducción considerable en el monto de los beneficios. La edad de jubilación completa oscila entre los 66 y 67 años, dependiendo de tu año de nacimiento. Si esperas más tiempo antes de solicitar los beneficios, el monto que recibirás puede aumentar significativamente.
Créditos del video: Youtube | Univisión Noticias
- Solo yo puedo recibir mis ingresos del Seguro Social
Hay la posibilidad de tramitar beneficios conyugales del Seguro Social; además, al momento de fallecer un titular o si hay un hijo con alguna discapacidad, el beneficio puede ser pasado.
- Los fondos del Seguro Social van a desaparecer
Uno de los mitos más populares es que SSA se va a quedar sin fondos y no podrá pagar más beneficios de jubilación, lo que llevaría a la desaparición del programa. Sí es cierto que podría haber problemas con la solvencia en los próximos años; pero eso no significa que ya no exisitirá la SSA.
Esta se financia con los impuestos sobre la nómina que pagan los trabajadores activos. Esto significa que mientras haya estadounidenses trabajando, seguirán contribuyendo a la SSA, y por lo tanto, el sistema seguirá recibiendo ingresos. En el caso de que los fondos fiduciarios se agoten, los beneficios podrían reducirse, pero no desaparecerán por completo.