Millones de personas en Estados Unidos dependen de los ingresos que brinda el Seguro Social. Por eso, es importante conocer las mejores estrategias para asegurar un buen nivel de ingresos cuando llegue la jubilación.
Según la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) existe un grupo de personas que puede maximizar sus ingresos y cobrar la suma de U$D 4 873, considerado como uno de los montos más altos de este programa.
Te recomendamos
Grupo de personas que pueden acceder hasta U$D 4 873
Son aquellas con un historial de altos ingresos a lo largo de su vida laboral y que han trabajado durante muchos años y han decidido posponer su jubilación hasta los 70 años. Dichos U$D 4 873 son considerados como el monto más alto que se le puede depositar a un jubilado o dependiente en Estados Unidos.
Hay que tomar en cuenta que este beneficio se alcanza solo si la persona ha trabajado durante muchos años con ingresos elevados, contribuyendo al Seguro Social con salarios por encima del límite máximo de ingresos, lo que significa U$D 160 200 al año.
Otro grupo que puede recibir este ingreso son los viudos o viudas. Ellos pueden recibir hasta el 100% de los beneficios de su cónyuge fallecido si han cumplido con los requisitos de edad y tiempo de trabajo.