La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) no solamente entrega beneficios por jubilación, también se encarga de otorgar ingresos a las personas que padecen de alguna discapacidad, ya sea permanente o temporal. Para determinar en qué casos procede este beneficio hay una lista de empleos que califican para el Seguro de Discapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés).
Cuando se trata de otorgar beneficios por discapacidad, el Seguro Social usa registros médicos y la capacidad de trabajo de una persona para determinar sus beneficios de discapacidad, si una persona no puede realizar su trabajo por algún tema físico o mental, entonces la SSA tiene que hacer un análisis que implica su edad, nivel de educación y experiencia laboral para determinar si es apta para realizar su labor.
Te recomendamos
La SSA elimina más de 100 ocupaciones
Recientemente, la SSA acaba de hacer una actualización en la que eliminó 114 ocupaciones, que incluyen más de 12 000 tipos de empleos. En esta nueva lista desaparecieron trabajos como el de operador de tubo neumático, procesador de microfilmes y clasificador de nueces.
“Tiene sentido identificar ocupaciones que ahora existen en cantidades muy limitadas en la economía nacional”, detalló Martin O’Malley, Comisionado del Seguro Social. “Al hacer esta actualización, quienes toman las decisiones ya no citarán estos empleos al rechazar una solicitud de discapacidad”, explicó.
Los trabajos que fueron clasificados como obsoletos, son: criador de canarios, imitador de personajes, operador de servicio de directorio, inspector de espigas, procesador de huevos, historiador de las artes dramáticas, proyeccionista de películas, operador de fotografía de noticias, clasificador de nueces, operador de radiotelégrafo, telegrafista de ferrocarril, criador de reptiles y reparador de relojes.
Cabe resaltar que este listado se va actualizando pocas veces y se suelen eliminar empleos que son considerados obsoletos por la SSA. La última actualización había ocurrido en 1977.
Créditos: YouTube | @KatMartz