Recibir la carta de concesión de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un gran logro para un grupo determinado de personas. Con este documento, el beneficiario es consciente de que ahora podrá recibir la ayuda que buscaba por parte de Estados Unidos.
Este documento incluye ciertos datos:
- Monto de los beneficios: Detalla la cantidad mensual que el beneficiario recibirá.
- Fecha de inicio: Indica cuándo comenzarán los pagos.
- Requisitos: Resume las condiciones que el beneficiario debe cumplir para seguir recibiendo los beneficios.
- Información sobre el estado de la solicitud: Confirma que la solicitud ha sido revisada y aprobada.
Are you eligible for both #retirement and #spousesbenefits? To learn more, visit: https://t.co/n3GAXUI4qm pic.twitter.com/O7cBMxidiT
— Social Security (@SocialSecurity) October 9, 2024
Al margen de que el beneficiario reciba el documento, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), determina que el proceso no termina ahí. Indican que lo primero que hay que hacer es comunicarse con la SSA para saber si la información es correcta.
Después, SSA indica que el usuario debe de revisar que sus datos bancarios estén correctos. Sucede que, por ley, todo pago se hace mediante transferencia bancaria. Para mayor información hay que comunicarse con la página oficial de esta organización al número llamarnos al 1-800-772-1213 y oprima el 7 para español, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. hora local, de lunes a viernes.