La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios que viven en el extranjero y Estados Unidos.
Para poder cobrar sus cheques mensuales, estas personas deben presentar su tarjeta del Seguro Social a los oficiales de la SSA. Asimismo, el documento es una forma válida de identificación en territorio americano.
Te recomendamos
Las tarjetas del Seguro Social al que un inmigrante puede acceder
El tipo más común es la tarjeta básica de Seguro Social conocida por cientos de millones de personas. Se les otorga a los ciudadanos de Estados Unidos y a los no ciudadanos a quienes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha dado permiso para vivir y trabajar en el país de manera permanente. Esto incluye a:
- Inmigrantes con una tarjeta de residencia permanente.
- Refugiados.
- Personas que recibieron asilo.
El segundo tipo de tarjeta lleva las palabras “válida para trabajar solo con autorización del DHS”. Se emite a las personas que tienen permiso para vivir y trabajar en USA temporalmente.
Para finalizar, el tercer tipo tiene el sello “no es válida para trabajar”. Se emite a inmigrantes que no tienen permiso para trabajar, pero necesitan un número de Seguro Social por otras razones, como para solicitar beneficios o servicios del Gobierno.
Créditos: YouTube | @ChismeYMas