Una nueva votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha modificado los límites económicos de un grupo específico de beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
Esta medida favorecerá a bomberos, profesores y otros funcionarios públicos jubilados, permitiéndoles recibir su pensión sin problemas y sin que esto afecte sus beneficios de la SSA.
Te recomendamos
Así afecta a los beneficiarios del Seguro Social
La Cámara de Representantes ha aprobado la Windfall Elimination Provision (WEP, por sus siglas en inglés) y el Government Pension Offset (GPO, por sus siglas en inglés). Esta medida permitirá que funcionarios públicos jubilados, como bomberos, policías y profesores, reciban beneficios de la SSA sin que estos ingresos se consideren para su cálculo.
“Es un paso importante para asegurar a los bomberos y otros servidores públicos que podrán recibir la jubilación completa que han pagado y ganado ellos mismos”, declaró Edward A. Kelly, presidente general de la Asociación Internacional de Bomberos (IAFF, por sus siglas en inglés).
La votación se aprobó con 327 votos a favor y 75 en contra. Los opositores, en su mayoría republicanos, a pesar de tratarse de una propuesta bipartidista, argumentan que esta medida generaría una disparidad respecto al resto de los jubilados.
Esta medida será debatida en el Senado, donde se requerirá una votación con más del 60% de los votos para finalizar el debate. “Es tiempo de que nuestras voces se escuchen en el Senado. Nuestros bomberos, trabajadores de emergencias médicas y otros empleados públicos dedicados merecen retirarse con dignidad”, concluyó Kelly.
Learn about our commitment to Native language revitalization in today’s blog: https://t.co/sE1uYNkiE3
— Social Security (@SocialSecurity) November 14, 2024