La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de velar por el bienestar de sus asegurados, incluidas las personas que padecen enfermedades que pueden ser terminales. Para ello, estas personas deben cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales se encuentra haber acumulado una cantidad mínima de créditos obtenidos mediante el pago de impuestos.
En el caso de los menores de 20 años, la situación es diferente, ya que no han podido realizar pagos de impuestos debido a su edad. Por esta razón, la SSA ofrece una serie de beneficios específicos para este grupo, que no está exento de enfrentar enfermedades graves como el cáncer.
Te recomendamos
Beneficios ofrecidos por la SSA para estos menores
De acuerdo con el portal de la SSA, los menores no pueden postular al Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), ya que no han trabajado, no han realizado pagos de impuestos y no tienen créditos.
Sin embargo, la SSA indica que sus familias pueden acceder al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), que está diseñado para ayudar a cubrir los gastos médicos derivados de estas enfermedades. Para ello, las familias deben seguir los pasos indicados en la página web de esta institución gubernamental.
Además, si se desea acelerar el proceso, la SSA ofrece la opción de "Asignación por compasión", un procedimiento de evaluación rápida para personas que padecen enfermedades terminales o afecciones graves, con el objetivo de aliviar su situación de manera más inmediata.
#DYK that we calculate your #retirement benefits by looking at how much you've earned throughout your life. When you get them is up to you. The amount will be higher the longer you wait to apply, up until age 70. Get your benefits estimate today, https://t.co/O2HAPQpsBj. pic.twitter.com/Aw5PImeVIe
— Social Security (@SocialSecurity) November 13, 2024