Los ciudadanos norteamericanos tienen la posibilidad de solicitar una Green Card para familiares directos, como cónyuges, padres o hijos mayores de 21 años. El proceso está a cargo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés), por lo que es la entidad que se encarga de verificar que los solicitantes cumplan una serie de condiciones y pasos.
El detalle es que algunas de estas tarifas han subido considerablemente, si deseas conocer todos los detalles, sigue de cerca la información que te presentaremos a continuación.
Te recomendamos
¿Qué formularios se deben presentar?
Según Uscis, los solicitantes deben completar el formulario I-130, una petición de familiar extranjero, y demostrar una relación familiar legítima con el beneficiario. De igual manera, también se puede presentar, en situaciones especiales, el formulario I-360 con la petición de amerasiático, viudo o inmigrante especial.
¿Cuáles son las tarifas que aumentaron?
A partir de mayo de 2024, las tarifas de los formularios aumentaron, siendo algunos de estos los requeridos para solicitar la reunificación por la familia:
- El formulario I-130: las peticiones de visas basadas en la familia pasaron de tener un costo de U$D 535 a U$D 675. Si realizas la solicitud en línea, el pago será de U$D 625.
- El formulario I-824: el formulario, importante para correcciones, presenta un precio de U$D 590 actualmente.
Créditos: Youtube | @UnivisionNoticias
Así como ambos formularios, también hay otros que aumentaron de costo, como los siguientes:
- Formulario I-129CW: U$D 1 015 más las tarifas adicionales.
- Formulario I-140: U$D 715 más las tarifas adicionales, si corresponden.
- Formulario I-765: impreso, U$D 520, pero en línea U$D 470.
- Formulario I-907: U$D 2 805
- Formulario N-400: impreso U$D 760 y en línea U$D 710.