Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, millones de inmigrantes tienen dudas sobre su futuro en Estados Unidos. Ser deportados, perder la ciudadanía, Green Card o su empleo, son cuestiones que preocupan a la comunidad.
Durante su campaña y tras ganar las elecciones en noviembre, el nuevo mandatario indica que mantendrá su postura sobre las medidas contra los inmigrantes indocumentados. Por otro lado, Trump habló si su plan de deportación incluye a los millones de trabajadores agrícolas, muchos de los cuales tienen permisos para trabajar legalmente en los Estados Unidos, como las visas H-2A.
Conoce el futuro de las visas de trabajo H-1B, H-2A y H-2B en el gobierno de Donald Trump.
Te recomendamos
El futuro de las visas de trabajo en el gobierno de Trump
Las principales visas de trabajo que cuenta Estados Unidos son los siguientes:
- Visa H-1B: Permite a las empresas estadounidenses emplear temporalmente a trabajadores extranjeros con conocimientos especializados.
- Visa H-2A: Para personas con permiso a trabajar legalmente en Estados Unidos para trabajos agrícolas.
- Visa H-2B: Permite traer trabajadores extranjeros para trabajos temporales no agrícolas, como jardinería, hotelería y otros sectores.
Sobre las posibles deportaciones de trabajadores agrícolas y no agrícolas Trump dijo que se permitirá la entrada legal. En una entrevista a la revista TIME, el nuevo mandatario señaló que se dejará el ingreso mediante las vías legales correspondientes y no quiere que vengan de cárceles.
Asimismo, Trump se ha mostrado a favor de la visa H1-B y la ha calificado como un gran programa al permitir el ingreso de mano de obra especializada. Cabe mencionar que la mayoría de los trabajadores extranjeros invitados que contrata el emporio de Trump viene del programa de trabajadores no agrícolas, es decir el H-2B.
Créditos: YouTube | @noticias