El auto del futuro ya es una realidad gracias a BMW, que ha presentado la innovación tecnológica i Vision Dee, un sedán que ha sorprendido a muchos con su diseño minimalista y futurista. Lo más destacado de este vehículo es su capacidad para cambiar su color exterior solo con el celular y mediante 240 paneles E Ink, ofreciendo una variedad de hasta 32 tonalidades.
Además, cuenta con una amplia Head-Up Display, que es una pantalla transparente que muestra información al usuario. BMW ya tiene planeado incluir estas novedades tecnológicas en otros modelos futuros para 2025, marcando un hito en la digitalización del sector automotriz.
Es importante mencionar que la integración de controles táctiles, comandos de voz y el expansivo Head-Up Display hacen que la experiencia de manejo sea inmersiva y emocionante. La posibilidad de proyectar avatares digitales en los cristales también lo hace único.
Te recomendamos
Así será la composición interior del próximo BMW:
Asimismo, el próximo vehículo i Vision Dee contará con la integración de comandos de voz (inteligencia artificial), así como controles táctiles integrados en un volante de diseño exclusivo, reemplazando a los botones físicos.
También contará con una pantalla digital extensa como el Head-Up Display, que redefinirá el espacio interior del vehículo. Esto se controlará mediante un "Control deslizante de realidad mixta", que permitirá a los conductores elegir qué información mostrar.
Es importante destacar que BMW refuerza su compromiso de agregar herramientas digitales avanzadas en sus próximos autos, aunque muchas de las ideas tecnológicas presentadas en el i Vision Dee puedan considerarse como visiones del futuro.
Crédito de video: Youtube / Supercar Blondie.