La inteligencia artificial (IA) ya no es un sueño ni un capítulo tecnológico de una serie o película, es una realidad que todos estamos viviendo. Si sabes usarla con sabiduría, siempre será una gran herramienta.
Como sabemos, la IA es una herramienta sumamente poderosa que ayuda en diferentes aspectos de la vida, como en estudios y hasta en empleos. Justamente en este último aspecto, la IA ha simplificado algunas labores de trabajo, dejando preocupados a varios profesionales.
Muchos temen quedarse sin empleo, ya que varias profesiones podrían ser reemplazadas a medida que esta tecnología sigue avanzando. Por ahora, muchos están a la expectativa y se esfuerzan para poder mantenerse en sus puestos.
Te recomendamos
A pesar de su gran capacidad, la inteligencia artificial todavía no ha podido reemplazar una profesión en particular, debido a que sus labores requieren un enfoque más humano. A continuación, te diremos de qué empleo estamos hablando.
La profesión que la IA no puede reemplazar
La profesión que no puede ser reemplazada por la IA es la de Psicología. Esta disciplina requiere una comprensión profunda y empática de la mente humana, la capacidad de interpretar matices emocionales y contextuales, y la habilidad para establecer relaciones de confianza y apoyo con los pacientes.
Aunque la inteligencia artificial puede ayudar en el diagnóstico y ofrecer terapias básicas, no puede replicar la conexión humana fundamental en el tratamiento de la salud mental que realizan los psicólogos.
Crédito de video: Youtube / RPP NOTICIAS.