Caída de Microsoft: ¿Cómo reclamar si cancelaron mi vuelo en Florida?

Ante la caída del sistema operativo de Microsoft, más de 24 000 vuelos se vieron afectados. Conoce las recomendaciones por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos ante estos casos.

CrowdStrike de Microsoft: Las compensaciones por parte de las aerolíneas dependen del tiempo de espera en la reprogramación de los vuelos, de acuerdo con el Departamento de transporte de Estados Unidos.
CrowdStrike de Microsoft: Las compensaciones por parte de las aerolíneas dependen del tiempo de espera en la reprogramación de los vuelos, de acuerdo con el Departamento de transporte de Estados Unidos.
Ilustración

Una situación inesperada resultó cuándo un problema con la actualización del antivirus de Microsoft afectó distintos sistemas, siendo el de los aeropuertos los más afectados. Miles de personas fueron perjudicadas, debido a que los equipos ni las aerolíneas tuvieron sistema para operar por horas.

En caso de que te encuentres en Florida, conoce las recomendaciones por parte del Departamento de Transporte en Estados Unidos si tu vuelo se ha vio afectado.

Apagón de Microsoft: ¿Qué puedo hacer si cancelaron mi vuelo?

De acuerdo con lo indicado por el Departamento de Transporte, si se ha cancelado el vuelo, la aerolínea tiene que tomar las siguientes acciones:

  • Reagendar al pasajero en la misma aerolínea sin costo alguno.
  • Programar al pasajero en otra aerolínea con la que tenga un acuerdo sin costo alguno.
  • Una comida o un vale de alimento si la cancelación resulta en una demora superior de 3 horas o más por un vuelo.

Te recomendamos

  • Una habitación de hotel si el pasajero ha sido afectado por una noche
  • Proveer el transporte del hotel hospedado hasta el aeropuerto
  • Compensación económica si la cancelación es más de 3 horas de la hora de despegue
  • Créditos o bonos de viajes si la espera resulta más de 3 horas de la hora de despegue
  • Otorgar millas extra de clientes frecuentes si la espera resulta más de 3 horas de despegue.

Estas son las compensaciones ordenadas por el Departamento de Transporte; sin embargo, las aerolíneas tienen sus propias normas en el caso quieran entregar una compensación extra.

En el caso de que no se te haya cumplido con alguna de estas situaciones, puedes presentar tu queja en el siguiente ENLACE

Crédito video : YouTube | @cronicatv

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